viernes, enero 12, 2007

Mis (pocos) libros 2005-2006

La Tabla de FlandesSe acabó el 2006, en el que pasaron muchas letras por mi cabeza. Aunque no fue un año de mucha lectura para mí (me refiero a novelas) , creo que me dejó muchos intereses por explorar el 2007 (por cierto el año del Cerdo según el calendario chino).

Aquí un recuento de algunos libros que leí entre el 2005 y 2006 (entre paréntesis mi calificación del 1 al 10):

- Territorio Comanche, de Arturo Pérez Reverte (5).
- Ficciones, de Jorge Luis Borges (9).
- Una parte de Dublineses, de James Joyce (7).
- La Tabla de Flandes, de Arturo Pérez Reverte (7).
- El Secreto de los Flamencos, de Federico Andahazi (5).
- The Da Vinci Code, de James Brown (6).
- Pude (por fin!) terminar El Médico, de Noah Gordon (6).
- On Writing, de Stephen King (7).
- Comencé (sólo lo comencé) Baudolino, de Umberto Eco. Siguiendo mi patrón de lectura con Eco, me quedé atascado en el capítulo 12 (?).
- Muchos cuentos: El Beso de Anton Chejov, algunos otros policiales.

Días de indecisión, lucha conmigo mismo y algunos tantos de estudio (y tensión) no resultaron en tiempos de gran lectura: un libro cada dos meses y medio en promedio no es como para enorgullecerse.

El 2007 espero llegar a veinte libros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que tienes razón, yo que no leo mucho, a veces me siento apenado porque hay tantas cosas buenas por leer que a existido momentos en que he preferido hacer otras cosas menos gratificantes. Creo que el ser humano nunca dejara de aprender y una forma de hacerlo es mediante la lectura.

Alquimista dijo...

Agree.

Gracias,

A.

Unknown dijo...

Creo que Ficciones se merece aunque sea un 0.5 mas