miércoles, enero 31, 2007

Las palomas amanecieron tontas

PalomaEsquivé una paloma a pocas cuadras de salir de mi casa hoy por la mañana. La otra (siempre las veo en parejas) salió volando casi anticipando mi paso; parecía más acostumbrada al barrio. Me bastó con desacelerar consciente de la posible fatal consecuencia.

Al final de la calle se veían otras dos (en pareja por supuesto) sobre el medio de la pista. Yo no entiendo qué es lo que tanto picotean sobre el asfalto, pero debe ser algo muy especial porque siempre están ahí con traje de gala, paradas o dando brinquitos, pico a tierra, cola al cielo.

Está vez -pensando que serían conscientes del auto acercándose- no desaceleré tanto. Su reacción como que me dejó una expresión sobre sus picos: hasta me pareció que volteraron con el pico abierto en señal de sorpresa, lanzaron un ¡carajo! y con el empuje del instinto de supervivencia propio de un parque de zona urbana volaron hacia cada lado gritándose una a la otra. Se salvaron, pero no por sí solas. Después de todo yo dejé de apretar el acelerador, hecho que finalmente las salvó -esta vez.

Seguí mi camino con la misma tranquilidad que me regalan las mañanas por donde vivo. Los parques abundan y las palomas más (si digo en pareja, ¿me creerían?). Se venía una curva a la derecha donde desde lejos ya veía un par más sobre las rayas de la pista. Felices se les veía, casi como esposo y esposa conversando en una mesa tomando desayuno. De hecho creo que sí conversaban sobre lo que sigue siendo un secreto para mí (hablo de lo que recogen del asfalto). Yo no iba muy rápido -o me parecía- pero las veía cada vez más cerca en un especie de fast-forward. Lo peor de todo es que permanecían inmóviles. Suponiendo que reaccionarían de la misma forma que las anteriores no relaje el pie. Seguí. Las tenía encima.

Por la izquierda admiré el vuelo de una de ellas (parecía el espíritu santo huyendo del diablo) mientras el vacío del efecto suelo atrapaba a la otra debajo del auto. ¡Zuok! y un golpe por debajo. Lo demás fueron plumas por el aire, al principio al frente luego por el retrovisor.

No se si se apoderó de mí un instinto cazador por un segundo, lo cierto es que esta vez no aflojé.

Frente a mí el espejo me mostraba una masa de carne y plumas sobre el asfalto y al lado, girando confundida, casi sin picotear (¿de nervios?), como llorando y odiándome, la otra paloma. Se lamentaba, desesperada. Me quedé mirando la escena por el retrovisor con el auto parado en una esquina. Pasé más de una vez la saliva con dificultad.

Me provocó recogerla y enterrarla con honores, sin embargo como todas las mañanas tenía que llegar a mi destino.

5 comentarios:

Laura Zaferson dijo...

Vamos a ver cuánto tiempo se queda sola la otra paloma. Y es que a las aves, la soltería les llega al pájaro.


PD. Y Ferrando al fondo dice: "Qué Bueeeeena!"

Alquimista dijo...

jajajajajaja!!!!

Hildebrandt también dice cachosamente "qué bueeee...na!"

Y como diría el finado Ferrando "Un comercial..." (dedo índice derecho al frente hacia abajo)

DarKarL dijo...

Mejor que haya sido paloma
en lugar de una mascota
ya que no deja aroma
pues poca sangre brota

En el caso del segundo
deja una mancha en el pavimento
a vista de todo el mundo
en cualquier hora y momento

Y por un mes gozarías su presencia
sintiéndote peor que indigente
ya que te digo por experiencia
no sale ni con detergente

Alquimista dijo...

Peregrino: uy!, he sido hormiguicida incendiario (con cohetecillos), cucarachicida zapateador, caracolicida distraído y una vez colibricida sniper(con carabina de balines, eso sí debo reconocer la buena puntería). Puedes asumir la defensa de mi caso?

DarKarl: entiendo la tristeza que nos dejan esos perros queridos sobre la pista frente a nuestra casa. Ni con baldazos se la saca uno.

Anónimo dijo...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your alquimiadeletras.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com